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R-DCA-004-2007
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del nueve de enero de dos mil siete.-------------------
Recurso de objeción al cartel interpuesto por Oberthur Gaming Technologies Inc. en contra del cartel de la licitación pública N° 2006LN-000128-PROV, promovida por la Junta de Protección Social de San José para el “suministro de boletos de lotería instantánea para emisiones diferenciadas”.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
I.- POR CUANTO: El 21 de diciembre de 2006 la empresa Oberthur Gaming Technologies Inc. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de este concurso, cuyo aviso fue publicado en La Gaceta N° 232 del 4 de diciembre de 2006 y con fecha para la recepción de ofertas para el 16 de enero de este 2007.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- POR CUANTO: Mediante nota N° 2055 del 22 de diciembre de 2006 el Departamento de Proveeduría de la Junta de Protección Social informa que ese Departamento laborará hasta el 22 de diciembre y reiniciará labores a partir del 2 de enero del 2007.-------------------------------------------------
III.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, Ley N° 7494 del 2 de mayo de 1995, dispone que contra el cartel de la licitación pública o el pliego de condiciones de la licitación por registro procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República: “[...] dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas [...]”, lo cual reiteran los numerales 88 y 89 del Reglamento General de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo N° 25038-H del 6 de marzo de 1996. En el presente caso, la Junta de Protección Social de San José publicó la invitación al concurso en La Gaceta N° 232 del 4 de diciemb ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 22/12/2006
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2007
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
8 de enero, 2007
DCA-0005
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Lic. Walter Anderson Salomons 08 de enero, 2007
Licenciado
Walter Anderson Salomons
Proveedor, Administración Portuaria
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
Fax: 758-2803
Asunto: Solicitud de información para efectos del trámite de la gestión de refrendo del contrato suscrito entre JAPDEVA y la empresa Automatic Power Inc., para la adquisición de cuatro boyas oceánicas, correspondiente a la licitación pública 01-2006.
Estimado señor:
Nos referimos a su oficio PPL-638-2006, recibido en esta Contraloría General en fecha 24 de noviembre pasado, mediante el cual requiere la aprobación del contrato suscrito entre JAPDEVA y la empresa Automatic Power Inc., para la adquisición de cuatro boyas oceánicas.
Sobre el particular, con fundamento en el artículo 7 del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones Administrativas y para efectos de admisibilidad de su gestión, se le requiere aportar la siguiente información a fin de proseguir con el respectivo estudio:
1. Certificación de que, para el presente año, existe contenido presupuestario para respaldar la erogación que representa este contrato.
A efectos de cumplir con la prevención, se le concede un plazo de 3 días hábiles contados a partir de la notificación de este oficio.
Debe tomarse en cuenta que de conformidad con el citado artículo 7, el plazo de 30 días hábiles para resolver sobre el refrendo solicitado queda suspendido hasta tanto no sea remitida la información que aquí se ha requerido. En caso de no cumplir oportunamente, se rechazará su gestión ad portas.
Atentamente,
Licda. Ana Marcela Palma Segura
Fiscalizadora
Ni: 27242
2006006678
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Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 08/01/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2007
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R-DCA–002–2007
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del nueve de enero de dos mil siete.------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Multinegocios Internacionales América S. A., en contra del cartel de la Licitación por Registro 2006LG-000044-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad para la contratación de servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en subestación Planta Garita, Toro, Peñas Blancas, Ciudad Quesada, Agencia Telefónica Oficinas del CAIC, Alajuela.-----------------------------------------------------------------------------------------
I.-POR CUANTO: Multinegocios Internacionales América presentó objeción al cartel de la licitación, el quince de diciembre de dos mil seis, a las doce horas con cuarenta y dos minutos.----------
II.–POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El plazo para interponer el recurso de objeción es el primer tercio del plazo para presentar ofertas, conforme al artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, así como en los numerales 87 y 88 de su Reglamento General. Conforme al artículo 48.2 del Reglamento de cita, para computar dicho plazo no se toma en cuenta el día de publicación del aviso pero sí el del vencimiento. En el caso bajo examen, la invitación para participar se publicó en La Gaceta 234 del 6 de diciembre de 2006. De acuerdo con lo establecido en la referida normativa, el plazo para recibir ofertas se computa a partir del día hábil posterior a esa publicación, sea el 7 de diciembre y hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, que es el 10 de enero de 2007, por lo que el plazo que media entre esas dos fechas es de diecinueve días hábiles (sin contar feriados y los días que están cerradas las oficinas por vacaciones del personal), por lo que el primer tercio del plazo para objetar era de seis días hábiles sin contabilizar fracción alguna (ver Resolu ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 22/12/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Licda. María González Salazar
-2-
9 de enero, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00017
9 de enero, 2007
FOE-SM-0012
Licenciada
María González Salazar
Auditora Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA
Estimada señora:
Asunto:
Procedencia de la renuncia al pago de dietas y de prohibición por el nombramiento de la Presidenta Municipal como Alcaldesa de la Municipalidad de Santa Bárbara. Procedencia del aumento presupuestario del 10% para gastos administrativos del ingreso para servicios de acueducto.
Se atienden sus oficios Nos. AU-166-2006 y AU-190-2006, mediante los cuales solicita respuesta a una serie de cuestionamientos, de acuerdo con el orden de presentación de cada una de las preguntas realizadas:
a)
En relación con el pago de salario y la renuncia al pago de dietas y de prohibición por parte de la actual Alcaldesa Municipal, antes Presidenta Municipal, es menester indicar que como principio elemental, el monto y el tipo de remuneración debe estar acorde con el puesto y las funciones que se desempeñan, así el artículo 20 del Código Municipal establece que las labores del Alcalde Municipal serán remuneradas mediante salario, mientras que para la función de Regidor, nuestro legislador previó el pago de dietas, como se estipula en el artículo 30 del Código antes citado. Por consiguiente, si la Presidenta Municipal dejó su cargo para fungir como Alcaldesa del Gobierno Local, lo que en derecho corresponde es que se le remunere de conformidad con lo que la ley establece, y en consecuencia si ya no está fungiendo como Presidenta Municipal, entonces no tiene por qué recibir el pago de dietas, es decir no puede desempeñarse en ambos puestos ni recibir doble pago
.
Respecto a la renuncia del pago de prohibición por parte de la Alcaldesa de ese Gobierno Local, de acuerdo con el art ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 22/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2007
Inf. No. DFOE-OP-22-2006
22 de diciembre, 2006
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL
PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN
PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE
ATLÁNTICA PARA EL AÑO 2007
2006
http://www.cgr.go.cr/
Inf. No. DFOE-OP-22-2006
22 de diciembre, 2006
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y
TRANSPORTE
IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLOOSS RREESSUULLTTAADDOOSS DDEELL EESSTTUUDDIIOO DEL
PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN
PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE
ATLÁNTICA PARA EL AÑO 2007
Contenido
1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................... 1
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ...................................................................................................................... 1
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO ................................................................................................................... 1
1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO.................................................2
2. RESULTADOS. .............................................................................................................................. 3
2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO ............................. ...
Fecha publicación: 01/12/2006
Fecha emisión: 28/11/2006
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Públicos Generales Y Ambientales
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Al contestar refiérase
al oficio Nº 211
16 de enero, 2007
FOE-PGA-010
Licenciado
Oscar Fonseca Montoya
Presidente
Tribunal Supremo de Elecciones
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-PGA-06/2007 sobre la aprobación de gastos al Partido Liberación Nacional (PLN), que fueron objetados con carácter subsanable en el informe correspondiente a la segunda liquidación de gastos presentada por ese Partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones, referente a la campaña electoral 2002-2006.
Para los efectos pertinentes, y con fundamento en lo establecido en el artículo 188 del Código Electoral, el artículo 21 del Reglamento sobre el pago de los gastos de los partidos políticos, emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones, y los artículos 43 y 45 del Reglamento dictado para tales efectos por esta Contraloría General, se remite el informe No. DFOE-PGA-06/2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de la aprobación de gastos al Partido Liberación Nacional, declarados subsanables por esta Contraloría General en el informe No. DFOE-GU-10/2006 del 28 de julio de 2006, correspondiente a la segunda liquidación de gastos que esa agrupación política presentó ante dicho Tribunal para la respectiva revisión por parte de esta Contraloría General, a fin de respaldar el aporte estatal que le corresponde por su participación en la campaña electoral 2002-2006.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
FCV/RCHB/MVR/ghj
Ci
Dr. Francisco Antonio Pacheco, Presidente Comité Ejecutivo Nacional, Partido Liberación Nacional
Archivo Central
Producto: 2006023179
Gestión: 200600046
...
Fecha publicación: 12/11/2006
Fecha emisión: 09/11/2006
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2007